Personajes

1 Godon Freeman (Protagonista).
Doctorado en física teórica, Gordon es un brillante joven investigador asignado en el departamento de Materiales Anómalos del centro de investigación Black Mesa, donde se llevan a cabo investigaciones de alto secreto, tales como materia nuclear y fisico de particulas. Aunque no se sabe si Gordon Freeman tenía conocimientos en el uso de armas de fuego antes del incidente, después que este se produjo durante el experimento en el que participó, demostró formidables habilidades en el uso de diversas armas para defenderse de los ataques de los alienígenas xenianos y de los soldados del gobierno, quienes habían sido enviados para evitar que salieran a la luz los propósitos del experimento. Gordon es un hombre esbelto, de piel blanca y cabello castaño corto, lleva una barba corta tipo candado y un par de lentes. Siempre se representa usando su traje de protección naranja, con su característica palanca roja en la mano.

2 G-Man.

 El juego también está centrado en un personaje muy misterioso, que lleva un traje azul y corbata oscura, a menudo referido como "el hombre del maletín" o "G-Man", dado que el modelo de este personaje en los archivos del juego tiene como nombre "gman". Siempre está observando a Freeman en ciertos puntos del juego. Al parecer, se hizo pasar por administrador de Black Mesa y fue él quién forzó al equipo de ciencias a examinar la muestra de Xen más allá de los límites de seguridad, produciendo la secuencia de resonancias que causó el accidente. Por lo que se puede deducir que tiene influencia sobre el equipo científico. No se sabe con certeza cuáles son sus verdaderas intenciones, y ni siquiera al finalizar el juego se tiene la certeza de quién o qué es realmente. El misterio que ofrece este personaje es uno de los principales elementos del juego, incluyendo al resto de la saga con sus respectivas expansiones.

3 Equipo de seguridad de Black Mesa.

Son los guardias que vigilan por todo el complejo Black Mesa. Visten de azul, con un chaleco antibalas negro, y casco de kevlar. Se encuentran dispersos por todo el complejo y en algunas ocasiones suelen sernos de utilidad, ya que son capaces de ayudar contra algunos enemigos o bien abrir puertas que requieran identificación. Uno de estos guardias, Barney Calhoun, aparece al inicio del juego. Posteriormente también protagoniza una de las expansiones (Blue Shift) y aparece en otras secuelas de la saga. Como nota curiosa, dado que Half-Life y Blue Shift transcurren en una línea de tiempo simultánea, veremos que algunas escenas comunes en ambos juegos podrán ser vistas desde la perspectiva tanto de Gordon o de Barney.

4 Cientificos.


Es el equipo de ciencias de Black Mesa. Están por todas partes y permiten al personaje abrir algunas puertas donde se requiera una identificación, y en general restauran la salud de Gordon Freeman si este se encuentra muy malherido. Están siempre asustados y nerviosos y, además de no tener ningún arma, son víctimas fáciles cuando comienzan los disparos. Un grupo especial de ellos, llamados el Equipo Lambda, se compone de los hombres con mayor jerarquía del complejo. Se encuentran en el Complejo Lambda, y son los últimos aliados que se encontrará Freeman antes de ser obligado por uno de los miembros de ese equipo a viajar al planeta del que provienen las criaturas.

5 Soldados de la H.E.C.U.

 Sus siglas significan: Hazardous Environmental Combat Unit (en español Unidad de Combate en Entornos Peligrosos). Son soldados enviados por el gobierno para hacer una "limpieza" en las instalaciones de Black Mesa. Su filosofía de contención consiste en matar a todos aquellos que hayan tenido algo que ver con el proyecto (Gordon está entre ellos). A medida que transcurre el juego, empiezan a tomarle un especial rencor a Freeman, dado que (en defensa propia) está matando a todos sus colegas. Incluso esto se puede ver en las paredes frases pintadas en aerosol que dicen: "Surrender Freemen" ("Ríndete, Freemen"), "Yore dead Freeman" ("'Tás muerto, Freeman"), "Die Freeman" ("Muere, Freeman"). Las faltas ortográficas (Freemen y Yore) son intencionadas en los soldados. Cuando Gordon está por llegar al Complejo Lambda, el equipo decide retirarse porque sufre constantes ataques y ya no recibe apoyo ni refuerzos. Este acontecimiento ocurre en forma paralela al capítulo "Nos Retiramos" de Half-Life: Opposing Force. Por culpa de los monstruos de Xen, los soldados H.E.C.U. detienen su avance, y los soldados que quedaron dentro del Complejo Lambda quedan a su suerte. Como dato curioso, en Half-Life: Opposing Force, podemos ver la figura de Gordon Freeman a través de los ojos del protagonista, Adrian Shepard.










Comentarios